«Taiwán será el primer país en ver Rápidos y Furiosos 9, una película realmente enorme y genial. Serán los primeros en verla» fue la frase que desató la controvercia en el país asiático, al catalogar a Taiwán como un país independiente de China.
Show
REDACCIÓN.
John Cena quien participará en la nueva franquicia de Rápidos y Furiosos, estuvo realizando distintas ruedas de prensa y entrevistas con el fin de promocionar la novena entrega de esta misma saga.
Realizó una entrevista en Taiwán, lugar donde sucedió un error a la hora de traducir su entrevista ya que se desató un debate político, así mismo el actor recibió diversas críticas.
Fue en una entrevista con un medio taiwanés, donde el actor se dirigió hacia ellos en mandarín ya que siendo una estrella internacional el antes luchador de la WWE decidió aprender este idioma, el error sucedió cuando en su discurso reconoció a Taiwán como un país, diciendo lo siguiente:
«Taiwán será el primer país en ver Rápidos y Furiosos 9, una película realmente enorme y genial. Serán los primeros en verla».
Tratándose de un tema sensible en China. Hoy por hoy el estado político de Taiwán es ambiguo. Donde la República Popular de China afirma que Taiwán es parte de sus provincias y está en su jurisdicción, dentro de Taiwán existe un movimiento de independencia que clama a Taiwán o República de China como un territorio autónomo y políticamente independiente, impropio a la unificación popular China.
Debido a esto los comentarios no dejaron de criticarlo a través de la red social más grande de China “Weibo”. Aunque algunas personas le escribían con odio otros lo tomaron como un error al intentar traducir aquello que quería expresar ya que este idioma no es su lengua natal por lo tanto lo tomaron como un error.
El actor no perdió el tiempo y se disculpó inmediatamente a través de un video nuevamente con el idioma mandarín, mencionando lo siguiente:
“Hola China, les habla John Cena. He dado muchas entrevistas para Rápidos y Furiosos 9 y en una de ellas cometí un error”
Explicando que en ese momento estaba recibiendo mucha información de parte del equipo de la película lo que ocasionó su confusión.
“Amo y respeto a China y al pueblo chino, lo lamento, lo lamento, lo lamento mucho. Deben entender que amo y respeto al pueblo Chino y su país. Lo siento mucho”