Trizas y trazos

En la necesidad se demuestra la amistad
Antonio Zamora
Las historias que tienen moralejas y mensajes detrás de ellos son siempre muy poderosas, ya que dan mucho en qué pensar; el equipo de Trizas y Trazos preparó historias cortas que tienen mucho de eso…
1. El anciano amargado
Un anciano vivía en el pueblo. Todo el pueblo estaba cansado de él; siempre estaba triste, se quejaba constantemente y siempre estaba de mal humor…
Cuanto más vivía, más vil era y más venenosas fueron sus palabras. La gente hizo todo lo posible para evitarlo porque su desgracia era contagiosa. Creaba la sensación de infelicidad en los demás…
Pero un día, cuando cumplió ochenta años, sucedió algo increíble. Instantáneamente todos comenzaron a escuchar el rumor: “el viejo está feliz hoy, no se queja de nada, sonríe e incluso su rostro parece más iluminado”…
Toda la aldea se reunió alrededor del hombre y le preguntó: “¿qué te ha pasado?”
El viejo respondió: “Nada especial. Ochenta años he estado persiguiendo la felicidad y fue inútil…
Y luego decidí vivir sin felicidad y simplemente esforzarme en disfrutar de la vida. Y así he alcanzado la felicidad”…
Moraleja de la historia: no persigas la felicidad y disfruta de la vida…
2. El hombre sabio
La gente visitaba a un hombre sabio y solo se quejaban de los mismos problemas una y otra vez. Un día, el sabio decidió contarles una broma y todos rieron a carcajadas…
Después de unos minutos, les contó el mismo chiste y solo unos pocos sonrieron…
Luego contó el mismo chiste por tercera vez, pero ya nadie reía ni sonreía…
El sabio sonrió y dijo: “no se puede reír de la misma broma una y otra vez. Entonces, ¿por qué siempre lloras por el mismo problema?
Moraleja de la historia: la preocupación no resolverá tus problemas, solo te hará perder el tiempo y la energía…
3. Dos amigos y el oso
Vijay y Raju eran amigos. Un día, mientras estaban de vacaciones, explorando un bosque, vieron un oso que venía hacia ellos…
Naturalmente, ambos estaban asustados, por lo que Raju, que sabía cómo trepar a los árboles, subió a uno rápidamente. No recordó que su amigo no tenía ni idea de cómo subir a un árbol…
Vijay pensó por un momento. Había oído que los animales no atacan los cadáveres, por lo que cayó al suelo y contuvo el aliento, haciéndose el muerto. El oso lo olfateó, pensó que estaba muerto y siguió su camino…
Raju, después de haber bajado del árbol le preguntó a Vijay: “¿qué te susurró el oso?”
Vijay respondió: “el oso me pidió que me mantuviera alejado de amigos como tú”…
Moraleja de la historia: en la necesidad se demuestra la amistad…
Nos leemos el lunes