Banner

El medio que cubre todo Coahuila

23 de octubre de 2025
Local

“Mi niño apenas había entrado, quiero justicia”: abuela

“Mi niño apenas había entrado, quiero justicia”: abuela
  • octubre 23, 2025

Redacción 

Entre gritos de dolor e impotencia, María de los Ángeles Juárez Sanguiano, abuela de Anuel Esquivel Cruz, el niño de seis años que murió al caerle una estructura metálica en la Escuela Primaria Cuauhtémoc del ejido San Miguel, exigió justicia y pidió castigo a los responsables del accidente ocurrido la mañana de este miércoles.

“Mi niño apenas había entrado. ¿Por qué no pusieron un cordón? No tenían que estar trabajando así, con los niños en clase. Yo quiero justicia, y no quiero que ese maestro de física me lo dejen salir”, reclamó con voz quebrada mientras permanecía en el lugar del accidente.

La mujer, visiblemente afectada, denunció que la obra de techumbre estaba activa durante el horario de clases, sin señalización, sin cordones de seguridad y sin supervisión de personal calificado.

“El fierro estaba suelto, no estaba amarrado. Se le cayó a mi hijo en su cabeza. No puede ser, mi niño era de primero, estaba en la clase de física. No debieron dejar que anduvieran ahí mientras estaban trabajando”, expresó entre sollozos.

Según la abuela, su nieto apenas comenzaba el horario escolar cuando ocurrió la tragedia, alrededor de las 9 de la mañana. “No era hora de receso, apenas había entrado mi niño”, lamentó.

María de los Ángeles Juárez aseguró que ni el director ni las autoridades educativas se acercaron a ofrecer explicaciones o apoyo inmediato.

“No estaba el director, nadie nos da la cara. Yo no me voy a mover de aquí, quiero que respondan todos los que estaban adentro, incluidos los maestros, mi hija está destrozada”, dijo.

La mujer también afirmó que ha recibido el respaldo de abogados que se trasladarán desde Ciudad Acuña para representar a la familia y garantizar que no se firme ningún documento que busque deslindar responsabilidades.

“Ni todo el dinero del mundo me va a regresar a mi hijo, pero no quiero que le pase a otra criatura”, añadió entre lágrimas.