Raúl Rocha
La ampliación del tramo Saltillo-Derramadero, que incluye un paso elevado y dos carriles por sentido, comenzará su construcción entre noviembre y diciembre de este año, según lo confirmó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara.
Este proyecto busca mejorar la conectividad y fluidez en una zona de gran relevancia para el desarrollo industrial de Coahuila.
“El proyecto Zacatecas- Derramadero inicia este año, ya como lo comenté, ya el gobernador será el que pondrá la primera piedra de este proyecto y será probablemente en el transcurso del mes que entra o principios de diciembre”, dijo.
“Es un paso elevado y dos carriles por cada lado, extras. El tramo que está por el rastro, que es donde se va a construir el deprimido”, señaló.
Para esta obra se tiene planeado invertir 400 millones de pesos y con la que se beneficiará a miles de trabajadores que viajan diariamente a Derramadero para laborar.
Agregó que sí tienen programado algo de repavimentación además de un programa de bacheo una vez que se termine la obra y se abra a la circulación.
“Sí, es un bulevar, ya es un bulevar, de hecho, ya estamos dentro de la ciudad, incluso es un tramo ya municipalizado, entonces ahí lo que se va a hacer es que en los carriles centrales se va a construir un paso elevado y se van a ampliar dos carriles más por sentido para que los vehículos que no toman el paso elevado puedan ir por las laterales”, mencionó..