Hombre insulta y persigue a mujer en Saltillo

Redacción
Mientras circulaba por la calle Praxedis de la Peña en su cruce con Hidalgo rumbo a su trabajo, la reportera Jessica Rosales en su calidad de ciudadana, hizo una denuncia pública al ser víctima de acoso, agresión y persecución por parte de un hombre que, sin motivo aparente, comenzó a insultarla y golpear su vehículo, para luego seguirla en motocicleta durante varias calles.
La afectada relató que, mientras circulaba en su vehículo, una conductora detuvo su marcha para platicar con otra persona, por lo que esperó unos momentos antes de tocar una vez el claxon. Esta acción provocó una reacción desproporcionada por parte de un hombre que se encontraba junto a una motocicleta.
Inicialmente, la víctima creyó que se trataba de un elemento de Tránsito por el chaleco fosforescente que portaba, sin embargo, se percató de que se trataba de un civil con actitud violenta. El hombre se acercó a su automóvil y comenzó a golpear repetidamente el cristal del conductor.
“Como reportera estoy acostumbrada a documentar hechos, pero en este caso, lo hice como un intento de protegerme”, explicó.
Debido a que el agresor seguía golpeando el vidrio de su auto la víctima advirtió que llamaría a la policía. En respuesta, el sujeto subió a su motocicleta y comenzó a seguirla por varias calles, lo que incrementó su temor por su integridad física.
Desesperada, llamó a un contacto del área de Tránsito municipal para pedir auxilio, pues el agresor la alcanzó y bloqueó le nuevamente el paso en el cruce de Escobedo e Hidalgo, al ver que no bajó el vidrio subió de nuevo a su motocicleta, le hizo gestos de advertencia y volvió a seguirla una cuadra más antes de finalmente retirarse.
Un testigo le informó que este individuo suele transitar frecuentemente por esa zona, por lo que consideró urgente sentar un precedente y proceder legalmente.
“Comparto esta experiencia porque no es aceptable que alguien reaccione con ese grado de violencia sin motivo aparente, representando un riesgo real para quienes transitamos por la ciudad”, expresó.
La víctima informó que presentará una denuncia formal para que se genere un antecedente legal y se valore si el sujeto debe someterse a un curso obligatorio de control de ira.