Arranca Javier Díaz programa de rehabilitación de vialidades 2026
Redacción
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, acompañado de vecinos, puso en marcha el programa de rehabilitación de vialidades 2026 en la colonia Evaristo Pérez Arreola, al norponiente de la ciudad.
Afirmó que en el año que recién comienza seguirán los programas y las obras que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.
“Arrancamos este año 2026 con este programa de rehabilitación de vialidades que tiene como propósito mejorar la movilidad de la población y, por consiguiente, su calidad de vida”, comentó.
Asimismo, acudieron cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para hacer limpieza y deshierbe en ese sector, además de atender las peticiones de la población.
La Dirección de Servicios Públicos, así como la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también atendieron las necesidades de quienes habitan en la colonia Evaristo Pérez Arreola y sectores aledaños.
Confirmó que este programa de rehabilitación de vialidades llegará a todos los sectores de la ciudad con el fin de hacerlas más seguras, eficientes y dignas para la población.
Aprovechó para compartir la tradicional Rosca de Reyes con las cuadrillas de trabajadores municipales, así como con las vecinas y los vecinos de ese sector, además de desearles prosperidad en este año 2026.
Retiran cableado en desuso
En otro tema, se informó que se han retirado más de 13 mil 85 metros de cableado en desuso de las principales calles de la Zona Centro de la ciudad.
Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio histórico de la ciudad, personal del programa “Aquí Andamos” lleva a cabo acciones de retiro de cableado en desuso en el primer cuadro de la capital.
Informó que estas labores forman parte de los trabajos de ordenamiento y modernización del espacio público, en beneficio directo de las y los saltillenses y de los visitantes.
“La eliminación de cables obsoletos permite reducir la contaminación visual y recuperar la apreciación de fachadas, vialidades y nuestros edificios históricos de la Zona Centro, además de contribuir a un entorno más limpio, ordenado y atractivo para la ciudadanía y el turismo en la localidad”, manifestó.
El retiro de cableado en desuso tiene también un impacto directo en la seguridad, ya que este puede representar riesgos para peatones y automovilistas al encontrarse colgado, deteriorado o a baja altura.
Destacó que el ordenamiento del cableado facilita el mantenimiento de las líneas activas, optimiza la infraestructura urbana y mejora la movilidad y accesibilidad en calles de alta afluencia peatonal y vehicular.
