Aforo en balnearios deberá ser controlado

GUADALUPE PÉREZ
Al indicar que desde marzo se han hecho revisiones a balnearios con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar Arocha, indicó que todos deberán tener un aforo controlado; añadió los negocios de venta de pescados y mariscos están bajo inspección para que cumplan con los protocolos sanitarios. Agregó que se han sancionado a comercios improvisados que manejan hileras al no cumplir con las normativas en el manejo del producto.
“Y tenemos trabajando desde marzo hasta la fecha y vamos a seguir, sobre todo hemos estado revisando, empezando ya que se viene Semana Santa, haciendo revisiones, todos los balnearios, que todos cumplan con las normas”, precisó.
El jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, comentó que se revisa desde la cloración del agua, las medidas de seguridad, que cuenten con salvavidas, y cumplan todo en cuanto a los protocolos de salud.
En cuanto a la venta de pescados y mariscos como productos de temporada, dijo que desde marzo inició la revisión de restaurantes y negocios o lugares donde expenden estos productos.
“Desde marzo los estamos revisando para que cumplan con todas las normas higiénicas, estuvimos ayer viendo unas trailas que tenían ayer unas irregularidades y se les suspendió la venta, se revisa sobre todo que tengan limpio, que esté bien acondicionado y se hacen las recomendaciones pertinentes en cuanto al menos de su producto”, preciso.