Siemens registra un beneficio industrial inferior al previsto en el primer trimestre

Por John Revill
MÚNICH, 5 feb (Reuters) – La alemana Siemens anunció el miércoles un beneficio industrial más débil de lo esperado durante su primer trimestre contable, ya que la contracción del sector manufacturero afectó a su negocio emblemático de tecnologías digitales y su división de energía eólica sufrió pérdidas.
El consejero delegado Joe Kaeser describió un comienzo lento del año, ya que el beneficio industrial de Siemens cayó un 30% a 1.430 millones de euros (1.580 millones de dólares), por debajo de las previsiones de los analistas, que preveían 1.880 millones de euros según una media de previsiones recogida por la empresa.
Los ingresos aumentaron ligeramente, hasta 20.320 millones de euros, por debajo de las estimaciones de 20.630 millones de euros.
El grupo, que produce desde trenes a software, dijo que su margen operativo industrial, excluyendo las indemnizaciones por despido, cayó desde el 10,5% del año anterior hasta el 8,3%. La compañía confirmó su objetivo de ganancias por acción para todo el año en una horquilla de 6,30 a 7,00 euros, después de haber obtenido 1,33 euros durante el primer trimestre.
Kaeser dijo que la débil actuación de los negocios energéticos de la compañía “refuerza nuestras prioridades”, refiriéndose a los planes para separar el difícil negocio de electricidad y gas de Siemens y fusionarlo con las actividades eólicas de Gamesa.
Gas y Electricidad registró una caída del 63% en su beneficio de explotación durante el primer trimestre, mientras que Gamesa registró una pérdida de 165 millones de euros debido a retrasos en proyectos por la temprana aparición del clima invernal en el norte de Europa.
Siemens planea sacar a bolsa el negocio completo a finales de septiembre, mientras en el resto de divisiones se concentra en la automatización de fábricas y la infraestructura inteligente.
Array
(Información de John Revill; traducido por Tomás Cobos)