La sonda espacial Juno de la NASA orbitará a mil 038 kilómetros de Ganímedes, la luna más grande de Júpiter, y la cuál se cree que podría albergar vida.
Sociedad
REDACCIÓN.
Este lunes, la sonda Juno alcanzará el mayor acercamiento que se haya logrado al satélite natural de Júpiter, después de que el robot Galileo se acercará a 808 kilómetros.
A pesar de que la distancia es un poco mayor, la sonda Juno está equipada con herramientas mucho más sofisticadas y avanzadas que Galileo. La sonda será capaz de ver a Ganímedes de formas nunca antes posibles, según Scott Bolton.
La luna de Júpiter Ganímedes es el satélite natural más grande del sistema solar, incluso mayor que el planeta Mercurio. Hoy, la sonda #Juno hará un sobrevuelo cercano que nos dará la vista más cercana Ganímedes que hemos tenido en más de 20 años.https://t.co/giz5Xbk7ay pic.twitter.com/EsScRw8GH6
— NASA en español (@NASA_es) June 7, 2021
La NASA compartió un modelo digital del satélite, el cual muestra en color las estructuras geológicas que se conocen en su superficie. Luego de 3 horas de haberse colocado en posición, el aparato comenzará a recopilar información.
No solo capturará imágenes, sino que estudiará varias propiedades importantes de la luna. Para lograr el análisis de la composición del planeta, así como de la temperatura del hielo que la cubre, Juno utilizará un radiómetro de microondas.
Los expertos creen que debajo del hielo visible de la luna, podría estar escondido un gran océano, y que además podría ser habitable.
“La capa de hielo de Ganímedes tiene algunas regiones claras y oscuras, lo que sugiere que algunas áreas pueden ser hielo puro mientras que otras contiene hielo sucio. El MWR proporcionará la primera investigación a fondo de cómo la composición y estructura del hielo varía con la profundidad, lo que conducirá a una mejor comprensión de cómo se forma la capa de hielo y los procesos en curso que resurgen el hielo con el tiempo”.