Banner

El medio que cubre todo Coahuila

17 de julio de 2025
Uncategorized

Dólar rebota desde pérdidas iniciales mientras se reanuda liquidación en bolsas

Dólar rebota desde pérdidas iniciales mientras se reanuda liquidación en bolsas
  • marzo 23, 2020

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 23 mar (Reuters) – El dólar recortaba casi todas sus pérdidas iniciales y avanzaba el lunes hacia un máximo de tres años, mientras una liquidación de acciones a nivel mundial golpeaba las primeras operaciones en las bolsas europeas, puliendo el atractivo del billete verde como activo seguro.

* El avance del 9% en el valor de la divisa estadounidense frente a sus principales rivales en las últimas dos semanas tuvo un breve alto el viernes, después de que los principales bancos centrales aumentaron su inyección de dólares en respuesta a una búsqueda de financiación a nivel mundial.

* No obstante, las operaciones del lunes en los mercados asiáticos provocaron una nueva ronda de temores a que las bolsas colapsen, así como un aumento de la preocupación por si las acciones de los bancos centrales son insuficientes.

* “El resultado es que el sistema bancario simplemente no tiene dólares suficientes para prestar a todo el que los quiere ahora. Por el momento, parece que la demanda de dólares es insaciable”, dijo Marshall Gittler, de BDSwiss Group.

* Frente a una cesta de seis destacados rivales, el billete verde cotizaba estable a 102,38 unidades, tras caer hasta un 0,7% en las primeras operaciones en Asia. El viernes, tocó un máximo desde enero de 2017, a 102,99 unidades.

* Frente al yen, su par estadounidense rebotaba entre ganancias y pérdidas, pero en las últimas operaciones cedía un 0,6%, a 110,07 unidades.

* El dólar se apreció inicialmente ante el euro, hasta su nivel más fuerte desde abril de 2017, pero después recortó ganancias y perdía un 0,4%, a 1,0742 dólares por euro.

* Además del yen, el dólar cerró en máximos de varios años frente a sus pares en Australia y Nueva Zelanda, después de que los costos económicos del autoaislamiento provocaron el mayor declive intradía en las acciones neozelandesas.

Array

Array

(Reporte adicional de Stanley White en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)