Banner

El medio que cubre todo Coahuila

7 de febrero de 2025
Uncategorized

“Del conejo a la Tierra”, una analogía de la vida

“Del conejo a la Tierra”, una analogía de la vida
  • enero 25, 2020

*La pieza teatral refleja que todo es pasajero, pero posible

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 24 Ene (Notimex).– Protagonizada por Daniel Haddad, Raúl Villegas y Gabriela Guraieb, “Del conejo a la Tierra” es una puesta teatral y al mismo tiempo  una analogía de la vida que se logra a través de la historia de Georges Méliès, conocido cineasta francés que tuvo sus inicios en el ilusionismo.

En entrevista con Notimex, Haddad expresó: “La obra nos cuenta acerca de su fase como mago (de Georges Méliès) y cuando se termina involucrando en las ilusiones cinematográficas. Es este personaje que mucha gente no conoce por sí mismo pero seguro todos tienen en el imaginario la imagen de la luna a la que se le estrella un cohete en el ojo”.

El actor, quien también participa en el montaje “La obra que sale mal”, compartió que en “Del conejo a la Tierra” se hace una analogía de la vida, que se refleja en cada una de las etapas de la existencia de Méliès, desde su faceta de mago, su labor como cineasta y su retiro como vendedor de juguetes y golosinas con su esposa.

Lo anterior, desde la perspectiva de Daniel, es una muestra de que todo en esta vida es pasajero y destacó que la obra generará diversos recuerdos entre el público adulto, mientras que en los niños dejará el mensaje de que todo en esta vida, también es posible.

David Olguin funge como director de la puesta teatral, la cual está llena de sorpresas como fragmentos de las películas del director francés, recreaciones de sus historias, música en vivo, recreación de atmósferas sonoras y animaciones de video e imágenes, realizadas por Daniel Primo.

Daniel Haddad se dijo enfocado en el estreno de “Del conejo a la Tierra” el próximo 8 de febrero en el Foro Shakespeare, por lo que expresó: “estoy concentrado para que este cohete que va a despegar, lo haga con suavidad y ligereza”.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/FRM