Las misiones de la NASA: DAVINCI+ y VERITAS serán enviadas a venus en 2028, tendrán un presupuesto de 500 millones de dólares.
Estados Unidos
REDACCIÓN.
La agencia espacial estadounidense anunció este miércoles que volverán las misiones a Venus, después de décadas de haber olvidado al vecino cósmico.
La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) informó que las próximas misiones interplanetarias robóticas llevarán por nombre DAVINCI+ y VERITAS.
Las misiones brindarán información para comprender la transformación de Venus a un planeta con tan altas temperaturas, ya que comparte muchas características con nuestro planeta.
Los científicos creen que Venus pudo ser el primer planeta con condiciones óptimas para la vida e intentarán comprender qué fue lo que cambió, para comprender un poco más sobre nuestro planeta.
“Tras un proceso competitivo de revisión por pares, las dos misiones se eligieron en función de su valor científico potencial y la viabilidad de sus planes de desarrollo” agregó la NASA.
In today's #StateOfNASA address, we announced two new @NASASolarSystem missions to study the planet Venus, which we haven't visited in over 30 years! DAVINCI+ will analyze Venus’ atmosphere, and VERITAS will map Venus’ surface. pic.twitter.com/yC5Etbpgb8
— NASA (@NASA) June 2, 2021
Las misiones tendrán una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares para el desarrollo de cada una. Y se planea que sean lanzadas entre el periodo de 2028-2030.
La misión DAVINCI+ tendrá la misión de medir la composición de la atmósfera venusiana para entender cómo es que se creó y evolucionó. La misión contempla la creación de un robot que descenderá a través de la espesa atmósfera del planeta y realizará mediciones precisas de los gases nobles, y demás elementos.
Por otro lado, la misión VERITAS mapeará la superficie de Venus para comprender la historia geológica del planeta y entender el desarrollo tan distinto al de la tierra a pesar su composición rocosa. A diferencia de DAVINCI, esta misión orbitará alrededor del planeta con un radar de apertura sintética.
El robot de la misión enviará reconstrucciones 3D de la topografía del planeta, lo que ayudará a confirmar si venus tiene placas tectónicas y sistema de volcanes activos