Paralaje
Super Fofo Garza
Hugo Díaz Aguilera
Se trata de un empresario neorrositense que, hace algunos años, decidió probar suerte en la Unión Americana en el ramo de la construcción y en el ramo restaurantero. Es de una familia ampliamente conocida en la capital de los precios bajos. Jugaba futbol con el equipo de La Troca Roja; desde la prepa le pusieron el apelativo de Fofo como apócope de Adolfo.
Su perfil en redes, como serio aspirante a la presidencia municipal de Nueva Rosita, ya resuena con más fuerza. Va a una colonia, ya va a una escuela, ya se deja ver junto a Oscar Ríos, ya se reúne con la racita de prensa, y el Fofo da de qué hablar en positivos; no faltan los malquerientes, pero no pasa nada.
No faltó quien dijo que el yerno de la Pato, que tiene mucho tiempo fuera de Nueva Rosita, quiere venir y dar cátedra de cómo se hace una campaña política. Hubo quien hasta lo tacha de traicionero y comenta que, así como traicionó al Bebo Z´Cruz, volverá a traicionar.
Lo tachan de bélico porque es un tipo que sabe defenderse; es de los que tienen mano derecha muy dura, pero también tiene una mano izquierda con la que sabe servir y darle la mano a los amigos. Y no falta la clásica: que su familia esto, que su mamá lo otro; en fin, la politiquería y grilla barata y de banqueta.
Les guste o no les guste, Fofo les sigue poniendo la muestra de cómo se debe de trabajar hoy en día si en realidad quieres hacer el bien. Los principios y valores de familia, además del amplio raigambre que Fofo tiene entre la raza de la rosca, le dan amplio margen para seguir trabajando y convertirse en un cuadro serio para las próximas contiendas electorales.
Fofo no ha dicho absolutamente nada de querer o no querer; quienes somos sus amigos queremos verlo ayudando al pueblo de Nueva Rosita, porque nuestro pueblo necesita gente como Fofo, como el Bebo, como Elisa, como Úlises, como Betty: personas con nuevas propuestas para impulsar a Nueva Rosita.
Desdichados aquellos que se atreven a satanizar a los jóvenes y no tan jóvenes que osan romper paradigmas y deciden dejar de lado los desgastados discursos que, por demás, solo desilusionan a los votantes.
Puede ser que las elecciones de los cuadros, perfiles, candidatos o candidatas se definan en equis lugar, pero, a final de cuentas, es en el ánimo del electorado el día de la elección donde se pone de manifiesto si se tomó una buena decisión o no; pero lo cierto es que hay partidos políticos que ya no están para andar con experimentos.
El Fofo trae ganas, el Fofo tiene percha, tiene capital político y trae con queso las enchiladas, a diferencia de algunos que lo único que traen es una cola enorme que, cada vez que hablan, se la muerden y andan presumiendo lazos familiares, y piensan que por ello ya hay que quemarles incienso.
