EN LOS PASILLOS
MANOLO, EL AEROPUERTO DEL SURESTE
Grandes expectativas las que hay en torno a la modernización del aeropuerto del sureste, en donde ayer el gobernador Manolo Jiménez calentó buenas noticias, entre ellas, la de nuevos vuelos que conectarán a esta región del estado con importantes destinos….. habrá que señalar que entre otras encomiendas, la nueva imagen del puerto aéreo quedó a cargo de María Bárbara Cepeda, quien cumplió a cabalidad las expectativas del proyecto que se le encomendó.
MÁS SEGURIDAD,
Hoy Manolo estará en el municipio de Hidalgo, en donde entregará infraestructura relacionada con el blindaje del estado: primero, el arco de seguridad y posteriormente un cuartel de la policía estatal… El sábado, el mandatario estatal asistirá al TSM en Torreón, para presenciar el partido entre la Selección Mexicana y la de Uruguay…. Desde ayer adelantó que estará enfundado en la camiseta tricolor para apoyar al representativo nacional.
JACOBO, DERROTA DEFINITIVA
Mala mañanera la que espera hoy a Jacobo Rodríguez, en caso de que se aparezca por la conferencia que el gobierno municipal de Piedras Negras ofrece de manera regular, luego que ayer Lorenzo Menera lo derrotara definitivamente en la disputa por la gerencia del Simas…. Un juez resolvió ayer a favor de Lorenzo y al menos por la vía que había intentado Rodríguez, no podrá mover ni al Consejo, ni a Menera.
SALINAS VS SHEINBAUM, LO QUE VIENE
En el escenario nacional, interesante sin duda se va a poner el pleito entre el empresario Ricardo Salinas Pliego y el gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum… tras el fallo en contra de Salinas de parte de la Suprema Corte y que lo obliga a pagar algo así como 48 mil millones de pesos en impuestos, sin duda que los señalamientos y las acciones de una y otra parte se verán en breve.
