Banner

El medio que cubre todo Coahuila

18 de febrero de 2026
Opinión

A la bascula

A la bascula
  • febrero 18, 2026

Vulgar mentiroso

Julián Parra Ibarra

Cuando los argumentos escasean y la capacidad de debatir es inexistente, las personas suelen recurrir a los gritos, a los insultos y a las mentiras para tratar de encubrir su mediocridad y su falta de ética y de capacidad. Y queda muy claro aquello de quien miente una vez, miente siempre.

El diputado local Antonio Atollini manipuló una portada del periódico El Siglo de Torreón y la difundió a través de las redes sociales para tratar de generar polémica. En su publicación imita la tipografía y el diseño del periódico lagunero, aunque su ‘cabezal’ en vez de leerse El Siglo de Torreón, dice El Sigle de Torreón en la portada apócrifa.

Aparentemente, la intención de Atollini era criticar el encabezado de la nota principal cuyo titular decía: “Morena dividido ante comicios”. En la falsa portada se lee: “PRI dividido ante comicios: ‘Robán’ en abierto desacato a MJS’, acompañada de una fotografía en la que aparecen el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

Resulta increíble que a un tipo que los coahuilenses le pagan su sueldo –nada despreciable- para que represente a la gente de su distrito en lo particular, pero de todos los coahuilenses en general, en vez de estar realizando un trabajo productivo, presentando iniciativas en beneficio de la gente, se dedique a falsificar y a insultar a una autoridad electa democráticamente.

Más allá que sean de partidos y de ideologías diferentes, puede –y debe- ejercer una crítica fuerte, pero responsable; punzante, pero sin caer en el insulto. Al estilo de pendenciero de barrio llama ‘Robán’ al alcalde de Torreón, de quien más allá de lo que pueda y quiera pensar de él en lo particular y en lo personal, como autoridad merece ser respetado.

Pero, además, recurre a una falsificación, a una manipulación de un medio formal con una trayectoria de más de 100 años de circulación. Por donde quiera que se le vea, su intento de hacerse el gracioso, es a base de mentiras y falsedades, y ya sabemos que quien miente una vez, miente siempre. Así con esa actitud y comportamiento ¿piensa que va a caer bien y la gente se va a volcar a las urnas a votar por él en caso que se postule para un puesto de elección popular?

Es un vulgar mentiroso.

[email protected]