Samuel García, candidato en Nuevo León, y el partido Movimiento Ciudadano acusaron al presidente de México ante el INE por vulnerar los principios de imparcialidad y neutralidad electoral.
México
REDACCIÓN
Luego de las denuncias interpuestas por el candidato Samuel García y su partido MC, la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó eliminar de las redes sociales, tres conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según las acusaciones del candidato, el presidente vulnera los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda, en las conferencias del 5, 6 y 7 de mayo.
La queja fue atendida por la comisión el pasado miércoles, y se determinó que las acusaciones en contra del presidente sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida en los artículos 41 y 134 de la constitución.
El INE ha estudiado de manera integral y sistemática el contenido de las conferencias matutinas del mandatario desde el inicio del periodo de campañas.
Por lo que, la Comisión determinó conceder una tutela preventiva en contra del presidente de México por haber realizado en múltiples ocasiones este tipo de violaciones en sus conferencias.