En los próximos meses comenzará el aumento a la pensión para adultos mayores, según lo informó Andrés Manuel López Obrador.
México
REDACCIÓN.
Durante una conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego del proceso y veda electoral comenzará la dispersión de pensiones para adultos mayores, a partir de este mes.
El mandatario anunció también que se incorporará a los adultos de 65 años. “Va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto, la incorporación de 65 hacia adelante […]
En los tres bimestres restantes, el apoyo también incluirá el incremento e irán entregándose de forma proporcional, desde julio de este año hasta enero del 2024. El aumento también incluirá inflación en el incremento del 100%, lo que significa que para enero del 2024, los adultos mayores recibirán el doble de lo que reciben ahora.
El presupuesto del programa se ampliará de 126 millones a 320 millones de pesos para el 2024, con el fin de alcanzar este objetivo.
El presidente aprovechó para agradecer a los contribuyentes, debido a que informó, la recaudación de impuestos goza de buena salud.