Ya tenía tres meses denuncia contra alcalde de Frontera

NÉSTOR GONZÁLEZ
La Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción inició desde hace tres meses una carpeta de investigación por el presunto desfalco de 4 millones de pesos en el municipio de Frontera, donde se ha señalado al alcalde Roberto Piña como responsable de haber comprado dos camiones chatarra a un sobreprecio en Tabasco.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Flores Mier, dijo que previo a la denuncia que se hizo a través de un medio de comunicación esta semana, ya se había iniciado una indagatoria debido a que se había recibido una denuncia anónima.
“Recibimos hace como tres meses unas denuncias anónimas donde daban cierta información sobre eso; hemos estado trabajando en la investigación, sin embargo ahora se liberó información a través de un medio de comunicación, se integró y vamos a estar requiriendo más información esta semana, al parecer sí hubo irregularidades, vamos a recabar toda la información y a citar a algunos servidores públicos y vamos a poder integrar la carpeta, pero ya se está investigando”.
Flores Mier dijo que la carpeta se inició a partir de la denuncia anónima, y de los avances se ha podido vislumbrar que pudiera haber una mala actuación en la compra de dos camiones que se facturaron como nuevos pero eran considerados chatarra.
Agregó que ya durante semanas previas se solicitó información al Ayuntamiento, y de ser necesario, se citará a declarar al alcalde como parte de los mecanismos que establece la ley.