Trabajadores de Pocitos denuncian anomalías y bajos salarios, son despedidos

MOISÉS SANTIAGO H
Francisco García trabajador de una pequeña mina de carbón en el área de Agujita manifestó que al señalar que existían anomalías en el compresor y no existían condiciones seguras para trabajar fue despedido por el encargado a quien conoce como Ali, así mismo denunció que aunque reciben salarios de hasta 4 mil pesos por semana en el Seguro Social los tienen registrados con el mínimo por lo que al recibir la pensión resulta muy baja.
Aseguró que durante su turno de primera esta semana se dio cuenta de que el compresor no estaba funcionando bien puesto que de repente se detenía y existía el riesgo de seguir trabajando, pero señaló que el responsable de turno simplemente lo despidió.
Además mencionó que se cuenta con el salario de hasta 4 mil pesos por semana lo que es de beneficio para los que trabajan en este tipo de empresas pero su salario diario registrado en el Seguro Social está muy bajo por lo que al momento de querer tener una pensión resulta ser muy baja o incluso se les indica que deben trabajar más para completar sus semanas cotizadas.
Debido a estas a anomalías que fueron ventiladas fue despedido por lo que acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer su denuncia por despido injustificado ante la empresa minera propiedad de Oscar García, pero quien lo despidió fue Ali el encargado del turno.