Torreón, en el radar de 2 empresas asiáticas
VÍCTOR BARRÓN
La actividad económica no cesa en Torreón al cierre de año y derivado del Día i, evento de promoción recientemente celebrado en esta ciudad, representantes de una empresa china y otra más de origen japonés, visitaron el municipio con el propósito de evaluar ventajas para su instalación, informó Kena Yáñez Martínez, directora de Desarrollo Económico.
La funcionaria detalló que en primer lugar y con posibilidades serias para Torreón, está una industria china especializada en procesos de tecnología 4.0, la cual contempla un importante proyecto de inversión.
“Hacen todo, estampados, soldadura de tarjetas verdes, inyección de plástico, desarrollan su propia tecnología”, explicó.
Por otra parte, la semana pasada estuvieron en el municipio los enviados de una importante empresa del país del Sol Naciente, ésta del ramo de fabricación de autopartes.
“Esta la estamos compitiendo con Toluca y con Guanajuato y vieron como mucha atracción con los números de Torreón”, agregó.
Y al referirse a los alcances de Torreón en materia de desarrollo económico durante 2022, Kena Yáñez precisó que al mes de noviembre, el municipio contabilizó un total de 9 mil 416 empleos directos generados, de los cuales alrededor de 3 mil parten de la llegada de siete nuevas inversiones en el año que está por finalizar.
