Raúl Rocha
Con la reciente incorporación de 26 nuevos elementos, el Cuerpo de Bomberos de Saltillo ha alcanzado un total de 161 apagafuegos, la mayor cantidad en la historia de la ciudad, informó Alberto Neira, director de Protección Civil.
Mencionó que esta serie de contrataciones se debió a la reapertura de hace unas semanas de la estación en la colonia Guayulera.
“Ya se contrataron. Fueron 26 elementos, se reforzaron todas las estaciones de bomberos y ahorita contamos con una plantilla de 161 elementos en total. En este caso fue porque se reaperturó la estación de bomberos de la colonia Guayulera.”, dijo.
“Se contrató a la mayor parte del personal para reforzar, en este caso, la plantilla laboral de bomberos y que pudiéramos contar en todas las estaciones con el suficiente personal para tener la capacidad de atender cualquier tipo de situación de emergencia que se pueda llegar a presentar”, comentó.
Agregó que el alcalde Chema Fraustro tuvo a bien contratar todavía más personal del que se necesita para operar más a la estación de bomberos. En este caso, la estación de bomberos que se reaperturó se esperaba que contara con 18 elementos solamente y el alcalde decidió que fueran 26 elementos en total.
Señaló que se demuestra un fuerte compromiso por parte del alcalde para asegurar que todas las estaciones de bomberos estén bien equipadas para manejar emergencias.
Mencionó que ya llegó un camión de bomberos de Austin, Texas y está en análisis de la adquisición de una unidad nueva.
“Tenemos camiones de diferentes tipos, tenemos camiones cisterna, camiones escalas, camiones de ataque rápido, pero en total tenemos una plantilla de 18 unidades”, expresó.