GUADALUPE PÉREZ
Se tendrán dos viacrucis vivientes en Monclova. La regidora de turismo Gabriela Garza precisó que uno será en la zona Centro partiendo de la Parroquia de Santiago Apóstol y el otro en el Cristo de la Bartola; agregó que el turismo religioso cada vez tiene más respuesta por parte de la sociedad, además se suma en este período vacacional también el turismo gastronómico y aseguró Monclova cuenta con disponibilidad en hospedaje.
“La posición geográfica que ocupa Monclova, estamos a una hora de Cuatrociénegas y a una hora de Candela, estamos en medio de dos pueblos mágicos, entonces a mi como turista me resulta pues muy padre, muy agradable que me hospedo aquí en Monclova y puedo salir a turistear”, comentó.
Agregó la regidora de turismo que en el tema de turismo religioso se tendrán dos Viacrucis vivientes uno nace de la Parroquia Santiago Apóstol y concluye en la Iglesia Ermita, y el otro va a ser del Santuario de Guadalupe y terminará en el Cristo de la Bartola.
“Quizá no se había tomado tan en serio esta cuestión turística, pero de un tiempo a la fecha ha cambiado ese criterio, y por eso estamos confiados en que, por supuesto que vamos a traer turistas, porque a parte de lo que el municipio tiene que ofrecer, estamos en esa posición geográfica privilegiada donde al turista le va a resultar muy cómodo el hospedarse aquí”, aseguró.
A todo esto, también sumó que Monclova cuenta con una amplia gastronomía, lo cual reiteró es también un importante atractivo para los visitantes.