Raúl Rocha / Víctor Barrón
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís superó las expectativas que se tenían a su llegada hace seis años al dejar números positivos en materia de seguridad, empleo y economía, dijo Alejandro Pepi, presidente de Canaco Saltillo.
Mencionó que uno de los puntos sobresalientes es el incremento de los empleos con respecto a los que había hace seis años.
“Estamos cerrando el sexenio con un 30 por ciento más de empleos de los que había cuando inició el gobernador actual que está concluyendo su administración. Hay 43 mil empleos formales creados en este año”, afirmó.
El presidente de Canaco destacó el trabajo que se hizo en el renglón de seguridad que ya quieren comenzar a repicar en otros estados.
También acentuó la labor en conjunto que se hizo entre la policía estatal y los efectivos militares para que haya altos índices de seguridad.
“El modelo Coahuila se está yendo a todo el país, es ejemplo nacional. La coordinación de los policías con los militares con la Guardia Nacional es única en el país. Hay 17 cuarteles trabajando”, expresó.
Por su parte, Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, destacó los indicadores que Coahuila registra en el rubro de seguridad y que mantienen al estado con una percepción positiva por parte de la población.
Consideró que las condiciones de tranquilidad que registra el estado, también han sido detonante de un tema de inversión y empleo.
“Lo hemos señalado, que Coahuila es de las entidades que se recuperó de la crisis de seguridad y se ha mantenido.
“E incluso sigue mejorando, a diferencia de otras entidades que también padecieron estas crisis de inseguridad y hoy tienen nuevamente serias dificultades”, apuntó.