Banner

El medio que cubre todo Coahuila

17 de mayo de 2026
Local

Suben ventas en restaurantes de La Laguna por Mundial de Fútbol

Suben ventas en restaurantes de La Laguna por Mundial de Fútbol
  • noviembre 29, 2022

VÍCTOR BARRÓN

Los aficionados al fútbol siguen eligiendo los restaurantes como punto de encuentro para disfrutar de los partidos del Mundial de Qatar 2022, fenómeno que ha representado un incremento de hasta 40 por ciento en las ventas del sector, según declaró el presidente  de Canirac Laguna, Guillermo Martínez Ávila. 

“La verdad es que nos ha ido muy bien, hay juegos que levantan mucha expectativa; obviamente el de México es el principal atractivo”, comentó. 

El empresario detalló que como parte de la afluencia extraordinaria de comensales que se observa en restaurantes, son familias, parejas y grupos de amigos los que principalmente buscan degustar sus platillos preferidos para ver los partidos que horario local son durante el desayuno y la comida. 

Y aunque la afición responde en mayor medida cuando ve acción la Selección Mexicana, hay otras escuadras que también son de las más queridas por los fanáticos y eso permite que las ventas se mantengan durante la competición. 

Para Martínez Ávila, existe la confianza de que la recuperación del sector que se ha visto a partir de la fase de grupos, continúe replicándose así durante la etapa de las finales. 

Y en ese sentido, los restaurantes siguen ofreciendo descuentos y promociones para que cada vez más comensales opten por ver el mundial en su establecimiento favorito.