Víctor Barrón
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Coahuila, aproximadamente el 40 por ciento de la población infantil en edad escolar presenta problemas de sobrepeso y obesidad, motivo por el cual, la dependencia diseña una estrategia de coordinación con la Secretaría de Educación, a fin de hacer frente a esta problemática.
Así lo informó el secretario Eliud Aguirre Vázquez, a propósito de la iniciativa federal sobre la eliminación de la venta de comida chatarra en escuelas a partir de marzo de 2025.
“Estamos en pláticas con el secretario de Educación Pública, van a tomar la pauta para poder coordinarnos nosotros para ver la forma de abatir este problema”, indicó el funcionario.
La labor coordinada con la parte educativa representa una de las dimensiones por medio de las cuales se atiende el fenómeno, sin embargo, Aguirre Vázquez resaltó la importancia que reviste el empezar también desde el hogar.
Esto debido al marcado sedentarismo que se observa actualmente en la población infantil, a causa del uso prolongado de dispositivos electrónicos.
“Hay muchos factores, no nada más es la comida, son factores que te van a llevar a un sobrepeso o a una obesidad (…) Tenemos que concientizar que se debe llevar un estricto apego a la dieta y ejercicio”, subrayó.