Víctor Barrón
En condición estable se encuentra la estudiante de 12 años de edad que el pasado miércoles presuntamente saltó desde el segundo piso del Colegio MEZE en la ciudad de Torreón, informaron autoridades.
La menor habría tomado la decisión tras notificársele que sería suspendida de la escuela, debido a que le fue encontrado un vapeador, dispositivo de uso prohibido en la institución.
Acto seguido y casi al término de la jornada de ese día, la niña pidió permiso para ir al baño e instantes después se le detectó tirada en los pasillos y de forma inmediata se activaron los protocolos para atender la situación.
Y según se dio a conocer, derivado de la comunicación que los padres de la estudiante sostuvieron con directivos de la institución privada, hicieron mención que la menor presenta problemas de depresión.
Derivado de este evento, las autoridades educativas resaltaron la importancia de reforzar la parte de la seguridad y los vínculos afectivos con la comunidad estudiantil, esto por medio de una comunicación abierta y de confianza, a fin de prevenir cualquier entorno de riesgo.
Lo mismo en cuanto al funcionamiento permanente de los Comités de Protección Civil y los Comités de Seguridad Escolar, cuidando la integridad de las niñas, niños y adolescentes.