Resalta Diego del Bosque unidad en Morena; militantes lo confrontan

NÉSTOR GONZÁLEZ
A través de sus redes sociales, el recién reelecto dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal, culpó a los medios de tratar de dividir a Morena por afirmar que el grupo de Armando Guadiana se impuso al de Mejía Berdeja, sin embargo en sus mismas publicaciones, militantes y simpatizantes del partido mostraron su inconformidad con ciertos personajes, como Luis Fernando Salazar.
“Algunos medios, como siempre, quieren amarrar navajas entre morenistas. No es verdad, en el Consejo de ayer no estaba en disputa la candidatura al gobierno del Estado, fue una elección cordial y fraterna entre compañeros”, señala en su publicación el dirigente de Morena en el estado.
Sin embargo, entre los comentarios de esa misma publicación, algunos simpatizantes le exigen que demuestre que no hay preferencias dentro del partido.
Uno de ellos, Rogelio García, le exige que demuestre dándole piso parejo a todos.
“Demuestra que en Morena todos somos importantes. Demuestra que eres empático con nosotros los simpatizantes de Morena que somos los que hacemos fuerte al partido y que somos quienes le damos los triunfos o las derrotas. Demuestra que los principios de la 4T no se negocian porque son lo que hace fuerte al partido. Demuestra que los discursos estudiados para inducirnos a una democracia dirigida se terminaron”, dice parte del comentario.
Alfredo Rodríguez respondió con un tuit publicado por Antonio Attolini, quien cuestiona que Diego del Bosque se haya fotografiado con Shamir Fernández, a quien llama “traidor a la patria”, por haber votado en contra de la reforma eléctrica.
Mónica Delgado va más allá, al escribir: “Espurios, chapulines, funcionarios públicos que violaron los estatutos y Diego del Bosque cacique , así se les llama a los que se reeligen, vulgares ambiciosos”.
Dulce María Dompa también reviró al dirigente de Morena: “No son los medios, es entre ustedes mismos lo que hacen y lo que proyectan, desde hace mucho Atollini está en contra de Mejía Berdeja, ahhh pero no le toquen a su compadre Calderonista Luis Fernando Salazar porque despotrica”.