LESLIE DELGADO
El secretario de Educación de Coahuila, Emanuel Garza, señaló que se requiere una inversión estimada de más de 12 mil millones de pesos para llevar las instalaciones educativa a un nivel óptimo, debido a la brecha histórica en la infraestructura escolar, exacerbada por la reducción progresiva de los presupuestos federales destinados a este sector durante varias décadas.
Garza Fishburn explicó que esta situación se debe a una brecha histórica en la infraestructura escolar, exacerbada por la reducción progresiva de los presupuestos federales destinados a este sector durante varias décadas.
“Hemos identificado un rezago muy importante. El gobernador está atendiendo claramente esta necesidad, con una agenda muy agresiva que irá abordando en los próximos años”, subrayó.
Los daños en la infraestructura que requieren atención prioritaria incluyen áreas sanitarias y el cableado de las instalaciones, al tiempo que enfatizó que su principal objetivo es asegurar que las escuelas cuenten con instalaciones dignas para los estudiantes de Coahuila.
Por otro lado, respecto al saldo final de escuelas que sufrieron vandalización y robo, puntualizó que más de cinco planteles sufrieron daños, mismos que ya fueron atendidos por la autoridad educativa.