Leslie Delgado
La búsqueda de Martha Granados de Castelblanco, una mujer de origen colombiano desaparecida en mayo de 2023 en el rancho Las Rusas, en Ramos Arizpe, se reanudará después que las labores para su localización fueran suspendidas.
El Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas del Estado, José Ángel Herrera, informó que el operativo se llevará a cabo en lugares que aún están por definirse, con el objetivo de encontrar indicios sobre su paradero. Sin embargo, no se precisó una fecha exacta para el inicio de las nuevas diligencias.
“Estamos trabajando conjuntamente con la asesoría para llevar a cabo en las próximas fechas un operativo nuevamente en ciertos lugares donde probablemente podamos encontrar algún indicio”, señaló.
Indicó que a pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio que permita establecer el hallazgo de la mujer lo que resalta la complejidad del caso y la necesidad de continuar con la investigación.
Es de recordar que la FGE realizó más de 70 operativos, los cuales han incluido la participación de múltiples corporaciones, así como el uso de tecnología avanzada.
Asimismo la mujer de la tercera edad y originaria de Colombia, pero con residencia en San Juan del Río, Querétaro, desapareció el 14 de mayo de 2023 en un rancho en Ramos Arizpe, al cual había acudido para acompañar a su esposo en un viaje de trabajo.
Luego que no lograran encontrarla se inició una búsqueda en comunidades cercanas y a lo largo de la carretera 57, bajo la creencia de que en un estado inconsciente, pudo intentar regresar a su domicilio, sin embargo, no se tuvo éxito en esta labor.