Redacción
Ramos Arizpe tiene en el gobernador Manolo Jiménez un gran aliado, quien desde el primer día está apoyando con diversas acciones al municipio, sostuvo el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, al acompañar al mandatario coahuilense a la comunidad de San Miguel con una brigada invernal para brindar servicios y atenciones a los pobladores.
“Estamos muy orgullosos de que el gobernador sea un aliado para Ramos Arizpe y de que hoy junto a su esposa Paola, con Inspira Coahuila, estén aquí entregando con el operativo cobijas y despensas y distintos apoyos para este frío”, recalcó el alcalde.
La brigada la encabezaron el gobernador, acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, y el alcalde junto a su esposa Teresita Escalante Contreras, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe
En la comunidad se entregaron despensas, cobijas, chamarras, guantes, gorros, bebidas calientes, artículos de higiene personal y de limpieza, en apoyo a los pobladores ante las bajas temperaturas.
Durante el recorrido que realizaron por el poblado, Manolo Jiménez y Tomas Gutiérrez exhortaron a los pobladores a tomar en cuenta todas las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal, para prevenir enfermedades y percances en los hogares.
Replicaron además durante sus charlas con las personas información importante en ese sentido, como los parámetros de suspensión de clases en los diversos grados, así como estar bien abrigados, no utilizar anafres al interior de los hogares y apagar los calentadores de gas durante la noche.
Alianza con Manolo para trabajar por los ramosarizpenses
El alcalde Tomás Gutiérrez destacó que Manolo Jiménez Salinas es un gran aliado para Ramos Arizpe y ello ha fructificado en un trabajo con coordinación constante y efectiva entre el Gobierno del Estado y la administración municipal.
“Su compromiso con el bienestar de los ramosarizpenses se refleja en acciones conjuntas como los operativos invernales, donde se han entregado apoyos esenciales para enfrentar las bajas temperaturas”, dijo el alcalde.
“La alianza entre Manolo Jiménez y Ramos Arizpe va más allá de la atención a emergencias climáticas, ya que también se ha traducido en proyectos clave para el desarrollo rural y la mejora de servicios”.
El alcalde comentó como un ejemplo de la unión por Ramos Arizpe la rehabilitación del canal derivador de agua en el ejido Las Esperanzas, donde la inversión estatal y municipal conjunta fortalece las actividades económicas de la región.