Quitan a director de la Facultad de Trabajo Social por escándalos

LESLIE DELGADO
Con el 74.6 por ciento de votos la comunidad universitaria de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) decidió revocar la dirección de Jesús Acevedo quien duró 1 año y seis meses al frente de dicha institución.
Lo anterior, luego de un supuesto despido injustificado de un docente además de señalamientos por presuntos casos de acoso que presentaron al interior de la facultad; uno de los integrantes del Consejo Directivo, César de León refirió que la rectoría un coordinador para posteriormente convocar a nuevas elecciones.
“No hay una fecha tentativa para que se realicen las elecciones hasta que se establezcan justamente esos términos tanto por parte del Consejo Directivo como por la rectoría. (…) Nosotros estamos muy contentos como consejeros porque todo fue apegado al estatuto y agradecemos que los estudiantes participaran y fue un ejercicio democrático”, comentó ante medios.
Por su parte el rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Salvador Hernández Vélez precisó que todos los procesos de este tipo deben de realizarse conforme a los estatutos universitarios y mencionó que las autoridades respetarán la decisión del estudiantado y los docentes de la facultad.