Banner

El medio que cubre todo Coahuila

16 de mayo de 2026
Local

Proyecta Torreón meta anual de 350 mdp por contribuyentes

Proyecta Torreón meta anual de 350 mdp por contribuyentes
  • enero 3, 2023

VÍCTOR BARRÓN

El lunes 2 de enero inició el cobro del impuesto predial en el municipio de Torreón y según la proyección de la Dirección de Ingresos, la meta para el año 2023 es de 350 millones de pesos en ese renglón, contemplando el primer trimestre como la parte fuerte en cuanto a participación de los contribuyentes, comentó así el titular del área, Roberto Barrios Hinojosa. 

Detalló el funcionario que durante enero se otorgará un estímulo del 20 por ciento de descuento en predial, pavimento y limpieza. 

Mientras que en febrero, el descuento en los tres conceptos será del 15 por ciento y en marzo del 10 por ciento. 

Además, durante todo el año aplica un 50 por ciento de descuento para adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad. 

Barrios Hinojosa explicó que para 2023 se registró un incremento en los valores catastrales es menor al índice inflacionario y varía según la ubicación del predio. 

“La inflación quedó arriba del ocho por ciento y nosotros cerramos los lugares donde más incremento tuvieron es del ocho por ciento y los de menor, al cinco por ciento”, declaró.