Prevén aumento de ventas por cuaresma

Raúl R. de Santiago
Durante la temporada de Cuaresma, los restaurantes de la región esperan un incremento en las ventas de platillos a base de pescados y mariscos, que podría alcanzar hasta un 40% en algunos establecimientos especializados, informó Isidoro García, presidente de Canirac Saltillo.
“En el tema de mariscos, hay un incremento del 20 al 25% en los gastos de comida. También se habla de un aumento del 10 al 15% en comparación con un viernes normal. En restaurantes especializados en mariscos, el crecimiento puede llegar al 30 o 40%”, explicó García.
Sin embargo, el empresario señaló que en la ciudad solo un pequeño porcentaje de restaurantes se dedican exclusivamente a la venta de mariscos, estimando que representan cerca del 5% del total.
Aunque cada vez más negocios incluyen estos platillos en sus menús, sigue siendo un sector minoritario debido a que los productos del mar no son originarios de la región.
A pesar de ello, la demanda de opciones sin carne roja aumenta durante esta época, impulsando la oferta gastronómica y generando una oportunidad de crecimiento para el sector restaurantero en Saltillo.