Leslie Delgado
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, arrancará en los próximos días la ampliación de la carretera 54, en el tramo que conecta Saltillo con Derramadero, el cual se convertirá en un bulevar de cuatro carriles, y será una de las primeras grandes obras de su administración, cumpliendo con los compromisos asumidos en sus primeros 100 días de gobierno.
“Más que una carretera, será prácticamente un bulevar de 10 a 11 kilómetros que conectará mejor a Saltillo con Derramadero. Como alcalde, ampliamos los primeros cuatro kilómetros junto con el exgobernador, y ahora vamos a completar este tramo hasta El Anarro”, explicó Jiménez Salinas.
La obra tendrá un impacto significativo para más de 20,000 trabajadores que diariamente se desplazan a Derramadero, así como para las comunidades ejidales ubicadas en esta zona.
“Es una obra muy solicitada por los trabajadores de Derramadero y por las comunidades cercanas, y representa un avance importante en la infraestructura y conectividad de la región”, añadió.
Además de la ampliación de la carretera, el gobernador destacó que Derramadero sigue siendo un eje estratégico en los planes de desarrollo a mediano y largo plazo.
“El proyecto de Ciudad Derramadero avanza con la llegada de nuevas inversiones que impulsan el crecimiento de esta zona. Empresarios ya están proyectando la construcción de vivienda, escuelas y servicios para crear una comunidad funcional cerca de los centros de trabajo”, detalló.
La ampliación de la carretera 54 no solo mejorará la movilidad y seguridad vial, sino que también sentará las bases para consolidar a Derramadero como un polo industrial y residencial. “Queremos ofrecer mejores condiciones para las y los trabajadores, así como para las comunidades ejidales, y seguir atrayendo inversiones que fortalezcan la economía de Coahuila”, concluyó el gobernador.
Con esta obra, Manolo Jiménez reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo social y económico de la región, respondiendo a las demandas de la ciudadanía y promoviendo un crecimiento ordenado y sostenible.