NÉSTOR GONZÁLEZ
Para Morena en Coahuila no hay más. El método de la encuesta fue el elegido para designar al virtual candidato a Gobernador, y el ganador de ésta fue el Senador Armando Guadiana Tijerina, por lo que figuras de Morena en el estado hicieron un llamado para que el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, a que respete los resultados y deje de insistir en querer hacer un movimiento alterno para conseguir lo que no pudo en las encuestas.
“Espero que reflexione su posición, definitivamente unidos podemos más, unidos podemos hacer el cambio para que la Cuarta Transformación emanada de Morena, de nuestro partido movimiento, que es de donde viene Andrés Manuel López Obrador, que tiene un proyecto de nación y que quiere que se haga extensivo a todos los estados, tiene qué haber esa unidad y ese pacto por un cambio verdadero. Esperemos recapacite, para ir todos juntos en unidad”, dijo la diputada Lizbeth Ogazón Nava.
El dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque Villarreal, dijo que el método de selección está muy bien definido y éste lo ha utilizado Morena desde sus inicios.
“En este caso ya hicimos el proceso, ya consultamos a la gente, obviamente por tiempos legales todavía no tenemos candidato, todavía no empieza el proceso electoral, pero nuestro proceso de consulta ya concluyó… vamos a recorrer las regiones, entendemos que puede haber gente molesta, o con dudas sobre el proceso, sobre todo porque éste no fue un proceso simulado, no fue un proceso falso, aquí sí hubo una competencia real”, señaló Del Bosque.
El fin de semana pasado, Mejía Berdeja, quien había desconocido el resultado de la encuesta, continuó haciendo actos proselitistas bajo el pretexto de reuniones informativas con sus seguidores en todo el estado.