Piden la ampliación de la carretera de General Cepeda a Derramadero

NÉSTOR GONZÁLEZ
El alcalde de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre, dijo que es necesario que se amplíe la carretera que va de la cabecera municipal a Derramadero, donde se encuentra el desarrollo industrial automotriz de Stellantis, en el que trabaja un gran número de habitantes de ejidos de la zona.
“La carretera a Derramadero ya tiene muchos años que no se le hace algún ‘cariño’, entonces yo creo que por la gente que transita y los transportes de personal, yo creo que sería bueno una ampliación al menos, porque no tiene acotamiento. Ha habido varios accidentes, afortunadamente no ha habido nada que lamentar, pero yo creo que debemos de voltear a verlo”.
El alcalde señaló que por el lugar circulan diariamente 5 mil personas, entre trabajadores de las empresas en Derramadero y estudiantes, por lo que urgió a que se considere un proyecto para liberar los recursos correspondientes. Añadió que el municipio está dispuesto a aportar lo que le corresponda, pues hasta ahora han invertido cerca de 9 millones de pesos en rehabilitación de carreteras.
Añadió que de ser necesario, también trabajarían en el tema de la liberación de los predios con los ejidatarios para poder ampliar esa vía.
“Son propiedad de los ejidos, pero nosotros tenemos la cercanía con los ejidos de poder ir a hablar, de negociar y de quedar en buenos términos con ellos para que puedan colaborar”.