Pide diputada responsabilidad a paseantes en la sierra
RAÚL ROCHA
Las personas que visiten los sitios aledaños a Arteaga deben de tener responsabilidad y no encender fogatas ni prender carbón ni leña en sus visitas para evitar episodios como el incendio de la Pinalosa el año pasado y el que se está registrando en la Sierra de Santiago, Nuevo León, ya muy cerca de Coahuila dijo la diputada Edna Dávalos.
Agregó que los visitantes tienen muchas otras alternativas para comer en el mismo lugar que visiten con varias fondas que existen en los diferentes ejidos.
“Vamos a seguir insistiendo en el cuidado, a las familias que visitan las zonas boscosas. Podemos llevar muchas cosas para pasar un día de entretenimiento y disfrutar de la naturaleza, ir a comprar y consumir dentro de los restaurantes, también San Antonio también tiene un sinnúmero de lugares para ofrecer comida que es delicioso”, dijo.
“Hay que aprovechar. A parte de dejar una derrama económica dentro del municipio y de los ejidos que están aledaños a los bosques hay mucha comida”, señaló.
En la actualidad las autoridades de Nuevo León combaten un incendio en la sierra que ya se encuentra a un kilómetro y medio de los límites de Coahuila.
La diputada hizo una invitación a los coahuilenses a ser responsables si llegan a ir a los poblados de Arteaga y prevenir cualquier incendio.
“Yo los invito a consumir en las comidas de las familias de los ejidos de Arteaga y no hay necesidad de llevarnos carbón ni leña si compramos y consumimos en esos lugares”, dijo.
“Que seamos todos los que busquemos una unidad en temas como este y que ya vivimos el año anterior una catástrofe como ésta en el municipio de Arteaga. No queremos que se repita y estamos buscando prevenir, pero hoy sí vemos las dificultades”, señaló.
