Paramédica de Parras fingió secuestro: FGE
Durante cuatro días movilizó a autoridades y preocupó a su familia a quienes incluso, les envió mensajes de que estaba en peligro
CHRISTOPHER VANEGAS
Tras darse a conocer la localización de la paramédico de Cruz Roja del Municipio de Parras, que ocurrió durante la madrugada de este martes al sur de la ciudad de Saltillo, se informó que Fátima se ausentó por voluntad propia y que fingió su secuestro durante cuatro días, alertando a su familia, sus amigos y a las autoridades.
Fue desde el primero de abril que se dio a conocer por medio de redes sociales la desaparición de Fátima Puente Navarro, una joven de 25 años que se desempeña como paramédico de Cruz Roja en Parras, y quién antes de desaparecer alertó a sus compañeros de turno que un vehículo la seguía.
Desde ese día y hasta el 4 de abril no se supo nada de su paradero por lo que se temía por la integridad de Fátima; sin embargo al momento de ser localizada, al sur de Saltillo, dio a conocer que se trató de una ausencia voluntaria.
Respecto a lo anterior, el Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera detalló que tras las investigaciones y entablar una conversación con Fátima, ella misma declaró que el 1 de abril tomó un taxi de uno de sus amigos y este la trajo hasta la entrada a la ciudad en donde tomó otro taxi y se fue a casa de uno de sus amigos.
Así que al momento de su localización se dio aviso a los familiares y se trasladó a Fátima a su domicilio luego de una valoración médica en donde se determinó que se encontraba en buen estado de salud y que la ausencia se presentó por un problema en su domicilio.
