LESLIE DELGADO
La Diócesis de Saltillo está abierta para brindar un acompañamiento espirtual a la población LGBTI desde la postura católica con respeto y delicadeza, declaró el Obispo Monseñor Hilario González García.
“Siempre hemos tratado como iglesia católica de acompañar a las personas que sienten alguna situación de preferencias, con delicadeza y respeto, poder atenderlos y escucharlos para darles una retroalimentación”, comentó.
No obstante, añadió que todos están llamados a convertirse al señor Jesús sin importar géneros; “todos estamos llamados a la conversión, heterosexuales y homosexuales pero a convertirnos al Señor, por eso es el acompañamiento para ver cada cómo se siente, qué dudas e inquietudes tiene” precisó.
Asimismo, reiteró que la Pastoral Familiar es quien se encarga de brindar este tipo de acciones de seguimiento para la población LGBTI.
Falta plan de restauración para Catedral
En otro tema, González García precisó que aún no tienen un plan de mantenimiento para la Catedral de Santiago y agregó que los gastos que absorberían dichos saneamientos están en el “limbo”, es decir, entre los bienes patrimoniales del estado y los eclesiásticos que administra la Diócesis.
“Todavía no he hablado con el Padre Plácido de un proyecto de remodelación o de mantenimiento, creo que la fuente son las autoridades del INAH ellos han hecho una estimación pero nosotros no nos hemos sentado a ver eso.
“Es una situación difícil porque para nuestras autoridades son monumentos, pero para nosotros son centros celebrativos, creo que los criterios de la manera de abordarlo lo tienen que tomar en cuenta las dos fuentes”, detalló.