El gobernador destacó que el estado que ya está preparado para los próximos comicios
VÍCTOR BARRÓN
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que Coahuila tiene toda la fuerza para hacer valer la ley electoral, el marco jurídico y garantizar los derechos de la población, de tal manera que no se permitirá ningún disturbio que manche el proceso electoral del próximo 6 de junio.
En ese contexto, el mandatario dijo que la entidad además de estar al pendiente del equilibrio entre la salud y la economía, se encuentra preparada desde hace mucho tiempo para llevar a cabo un proceso electoral de esta magnitud.
“En primer lugar, para que todas y todos los coahuilenses en edad de votar, lo puedan hacer libremente en un estado seguro como el nuestro”, destacó.
A su vez, mencionó que se están cuidando las condiciones en las cinco regiones para que se pueda tener el orden, la tranquilidad y la paz social que se requiere en una elección.
Para ello, Coahuila ha ido preparando todo este escenario, como lo hizo en el anterior proceso electoral, con la formulación de protocolos bien definidos, que incluso fueron usados a nivel nacional.
“No nos agarra en frío, la realidad es que aquí ya tenemos un proceso y un procedimiento que estamos cuidando todos los detalles”, añadió.
De igual forma se aplicará lo relativo a la ley seca, en una elección donde a la par de las diputaciones federales, se renovarán las 38 alcaldías.