Niños con comorbilidades y discapacidad, serán los primeros en vacunar en la frontera
GUADALUPE PÉREZ / MOISÉS SANTIAGO
Alrededor de 85 niños con discapacidad o comorbilidades de Ciudad Frontera saldrán este viernes a Piedras Negras donde los vacunarán, informó Angélica María Jacobo, directora de Educación en esta región.
“El profesor Félix Rodríguez gestionó vacunas para niños con alguna discapacidad o con alguna enfermedad mórbida, el día de mañana (hoy) estarán yendo a Piedras Negras, sale de aquí el camión a las 8 de la mañana”, expuso.
La funcionaria aseveró que serán dos camiones con un promedio de 85 niños los que partirán este viernes, especialmente niños del CAM y de primarias regulares con su respectivo diagnóstico médico.
Los menores irán acompañados de sus maestros y los que requieran un tutor legal, podrán ser acompañados por uno de sus padres.
El Ayuntamiento dará el apoyo tanto con el transporte como con un refrigerio para los pequeños, en donde reiteró la disposición del alcalde Roberto Piña para apoyar este tipo de actividades.
La directora de Educación reconoció la gestión realizada por el profesor Félix Rodríguez y durante Semana Santa se gestionará más vacunas para otro grupo de niños y el Ayuntamiento sigue en la disposición de ayudarles para poder trasladarlos hasta Piedras Negras.
Inicia piloto en la Carbonífera
Los menores de 5 a 11 años con alguna comorbilidad, de la Región Carbonífera, acudieron ayer a la frontera de Piedras Negras para recibir la dosis de Pfizer, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 David Alejandro Mussi Garza.
El funcionario señaló que se integró a personal de salud en cada camión para atender cualquier eventualidad que se presente entre la población infantil.
Mussi Garza precisó que se está atendiendo a niños de edad preescolar desde los cinco años en adelante y al igual como se hizo durante jornadas anteriores, primero se está atendiendo a quienes cuentan con alguna comorbilidad, aunque aseguró que habrá vacunas para todos los menores.
Dijo que después del período vacacional se realizará la logística para atender al resto de la población infantil para que puedan recibir la inmunidad con este reactivo para evitar que sigan en riesgo durante la pandemia.
