Muerte de osezno le trae promoción a San Buena

GUADALUPE PÉREZ
Además de la indignación por la muerte de osezno en Castaños, este lamentable incidente trajo también promoción para el municipio de San Buenaventura. Y es que desde temprana hora en redes sociales se difundió ayer una foto de una familia de osos captada en esta localidad que fue publicada en noviembre del 2016 en la revista National Geographic en español. El alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano dijo que una característica de la zona norte de este municipio es la gran variedad de flora y fauna. Dijo que aunque no han tenido incidentes en Castaños, allí se buscará protegerlos con dependencias dedicadas a la protección de estos animales.
“Una característica de San Buenaventura en nuestra parte Norte de nuestra serranía esta fotografía que, si la vimos desde muy temprano circular, donde se alcanza a ver una mama oso con sus ositos, y para nosotros es importante el cuidado y el pendiente que tenemos para proteger la fauna de nuestro municipio”, comentó.
Aseveró que están realizando trabajos en conjunto con otras dependencias para poder preservar las especies silvestres, debido a la temporada de altas temperaturas dijo han trabajo en atender algunos incendios de la mano con CONAFOR.
Mencionó que se han hecho acciones de prevención y que si se dan avistamientos de animales silvestres lo den a conocer a las autoridades, al momento no se han presentado incidentes, de igual manera se mantienen la pendiente coordinados con las comunidades de las zonas rurales.
Aunque la foto que se ha difundido en grupos de redes sociales de San Buenaventura promueve una foto de noviembre del 2016 que se publicó por la página oficial Revista National Geographic en español dijo esto ayuda también a dar a conocer y promover al municipio, de igual manera a seguir manteniendo el cuidado de las especies silvestres.