Redacción
De acuerdo a estudios dados a conocer por las casas encuestadoras Massive Caller y Mitofsky, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, están en el top ten de los mejor evaluados por sus gobernados.
Massive Caller difundió este miércoles su estudio “Medición Mensual de Gobernadores”, en donde Manolo ocupa el tercer lugar; el mandatario coahuilense tuvo el 64.4 por ciento de aprobación por parte de los encuestados.
El gobernador recibe evaluación apenas en su primer año de gobierno y está colocado solo detrás de Mirna Ávila, de Baja California, quien obtuvo 65.4 por ciento, y de Tere Jiménez, de Aguascalientes, con 64.5 por ciento, apenas una décima arriba del de Coahuila.
La medición mensual de gobernadores de Massive Caller, elaborada el 28 de octubre, contempla indicativos como aprobación de gobernadores y percepción de inseguridad en sus estados, en los que Coahuila de igual manera se ubica en el tercer lugar en menor percepción de inseguridad.
Por su parte, Mitofsky en su “Evaluación bimestral de 150 alcaldes de Mexico”, coloca a Chema Fraustro en el sitio número 9 a nivel nacional, con 54.1 ciento de aprobación.
Cabe destacar que en agosto del 2024 el alcalde de Saltillo registró una aprobación del 53.4 por ciento y en la más reciente un 54.1 por ciento.
Mitofsky presenta también en la evaluación el rubro de alcaldes y alcaldesas de los municipios capital de los estados, en el que José María Fraustro Siller se ubica en el tercer lugar, superando a presidentes municipales de San Luis Potosí, Aguascalientes, Mérida y Querétaro.