La salud, prioridad para la administración de Norma Treviño
NORMA RAMÍREZ
La alcaldesa Norma Lucille Treviño Galindo y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Estatal Manolo Jiménez inauguraron el dispensario médico 24 horas del DIF Municipal; Treviño Galindo indicó que para su administración la salud es una prioridad por lo que brindar atención de medicina familiar como la dental es indispensable para la ciudadanía más vulnerable.
Comentó también de la entrega de una ambulancia y una unidad de salud, las cuales serán para agilizar los servicios de atención a domicilio por parte de los médicos y el traslado a un nosocomio en caso de ser necesario.
La alcaldesa narró que se contaba con cinco ambulancias las cuales han realizado 500 viajes en atención de accidentes o traslados y emergencias, con la llegada de las nuevas unidades se podrá ampliar los servicios para salvar vidas.
La cuestión de la salud se ha tornado desde el inicio de la pandemia en un tema de primera atención, pero no todo está vinculado al coronavirus sino que hay otras enfermedades que atacan a la comunidad y lastimosamente el no contar con recursos económicos para la atención de un familiar o personal hace que los padecimientos se agraven hasta que estos se conviertan en crónicos, por lo que la atención a tiempo es la gran diferencia las consultas dadas en el dispensario pueden abrir la posibilidad del paciente para que acuda a su centro de salud como el ISSSTE, IMSS, Sector Salud para una valoración más profunda.
“Sin la salud no podemos hacer nada y esto es para ayudar para servir y es lo que hace esta administración el estar cerca de la gente y solucionar en lo posible las necesidades básicas y ahora el dispensario del DIF 24 horas como los otros dispensarios en diferentes colonias se activaron para dar servicio a la comunidad”, afirmó.
Se han atendido más de mil 600 personas en el dispensario del DIF previo a su inauguración en donde se cuenta con dentista, médico general, psicólogos y nutriólogo.
