Banner

El medio que cubre todo Coahuila

19 de julio de 2025
Local

Instalan Consejo del Instituto Municipal de Planeación de Torreón

Instalan Consejo del Instituto Municipal de Planeación de Torreón
  • abril 7, 2022

VÍCTOR BARRÓN

Integrado por miembros de la sociedad civil y del funcionariado público, este miércoles fue instalado el Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón. 

Jesús Antonio Ramírez Reyes, director del organismo, mencionó que uno de los proyectos prioritarios a desarrollar por la dependencias ejecutoras, tiene que ver con el tema del ordenamiento territorial, principalmente en lo relativo al diseño de herramientas tecnológicas para mejorar la atención a la población. 

“Necesitamos actualizar nuestro Plan Director de Desarrollo Urbano, necesitamos impulsar plataformas de consulta y de trámites en línea, entonces necesitamos darle primero a eso, que es lo más urgente”, expuso. 

Así mismo, Ramírez Reyes destacó que el plan de trabajo sigue la línea del Plan TRC 2040 y se empata con la oferta política de la actual administración municipal. 

“Es darle continuidad a los proyectos, pero desde la visión de ya aterrizar la planeación en proyectos que se puedan ver y puedan incidir en la ciudadanía”, apuntó. 

Y una vez instalado el Consejo del IMPLAN, de forma inmediata empiezan los trabajos de planeación y desarrollo, así como la gestión de proyectos de origen ciudadano.