Banner

El medio que cubre todo Coahuila

20 de abril de 2026
Local

Inician mesas de diálogo para fortalecer agenda de género 

Inician mesas de diálogo para fortalecer agenda de género 
  • enero 29, 2025

Raúl R. de Santiago

Este miércoles iniciarán las mesas de trabajo organizadas por el Congreso del Estado para fortalecer la agenda de género, informó Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno. El evento contará con la participación de colectivas feministas, mujeres, sociedad civil e instituciones.

“Será un gran ejercicio para fortalecer esta agenda en favor de los derechos de las mujeres”, declaró Morales. Además, destacó que incluso grupos de abogadas de Torreón han confirmado su participación en las actividades.

Entre los temas principales que se abordarán están los derechos humanos, la atención a personas desaparecidas, la salud sexual y reproductiva, y la prevención, atención y sanción de la violencia de género. Asimismo, se tratarán cuestiones relacionadas con el fortalecimiento del ámbito familiar.

“Las peticiones del 8 de marzo del año pasado nos dieron una base importante para ampliar los temas a tratar. Queremos priorizar acciones que impacten de manera positiva y directa en la vida de las mujeres”, puntualizó.

Hacia una agenda legislativa

Morales explicó que el objetivo es que, a partir de estas mesas de diálogo, se definan las prioridades y acciones a incluir en una agenda legislativa. “Con lo que entre todas podamos acordar, podremos presentar una agenda sólida que responda a las necesidades más urgentes”, concluyó.

El Congreso busca así consolidar esfuerzos conjuntos entre los diferentes sectores de la sociedad y avanzar en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en el estado.