Inicia MARS “Mejorando Ando” en el municipio de Jiménez

SANTA LUCÍA CASTÁN
Desde el municipio de Jiménez, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha la construcción de un total de 330 techos ligeros en el estado; ahí el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez dio a conocer que se construirán 40 techos en esa comunidad, con inversión de 20 millones de pesos entre el municipio, Zaragoza y Acuña.
Estas acciones forman parte de la segunda etapa de la estrategia social “Mejora Coahuila con la cual hemos ido desarrollando diferentes proyectos, programas y obras a nivel estatal”, dijo Jiménez Salinas.
“Estamos contentos de estar aquí, porque estamos arrancando el programa “Mejorando Ando”, subrayó.
“Hemos hecho en conjunto programas de educación para las mujeres, desarrollado programas de operaciones de cataratas, de entrega de aparatos auditivos, dentales y ortopédicos, tenemos el programa alimentario, donde en Jiménez se beneficia a miles de familias”, apuntó Jiménez Salinas.
El gobernador Riquelme Solís expresó que “esto implica el llegar directamente a quien más lo necesita, el seguir abatiendo los índices de pobreza, aunque Coahuila, dentro del Coneval nos ubica en buenos indicadores, nosotros seguimos abatiendo el rezago que pueda tener la gente en las comunidades”.
Aseveró que “solamente trabajando en equipo podemos construir obras que permiten mejorar la calidad de vida de la población”.
A la puesta en marcha del programa de “techos ligeros” asistieron la alcaldesa de Jiménez, Claudia Maribel González Espinoza; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila; la diputada local María Eugenia Calderón, habitantes del ejido Palmira y alumnos de instituciones educativas.