Honran memoria del padre “Gofo” con celebración eucarística a un año de su muerte

LESLIE DELGADO
A un año de que el presbítero Adolfo Huerta mejor conocido como el padre “Gofo” perdiera la vida, este lunes se realizó una celebración eucarística en la Catedral de Santiago para recordar su memoria.
La misa fue presidida por el padre José Ignacio Flores, quien recordó el presbiterio que dejó el padre Gofo con su particular manera de dirigir su ministerio evangélico, además estuvieron presentes familiares y amigos del cura rebelde.
“Yo creo que la responsabilidad de nosotros como sacerdotes es no cerrar puertas sino hacer posible todo, sin ocultarlo, sin oscurecerlo. Creo que la presencia del padre Gofo, su sacerdocio tan peculiar, su voz que a la mejor para muchos fue controversial pero hizo que en él se visibilizara la indignación y quizá tantas personas necesitaban de esa voz”, compartió en la homilía.
“Por eso hoy queremos recordarlo, gracias al padre Enrique y a quienes tuvieron la iniciativa de que nos reuniéramos aquí en la Catedral y muchas parroquias están celebrando este aniversario luctuoso y nos unimos a todas las oraciones”, agregó.
Cabe recordar, que el presbítero falleció el 22 de agosto del 2021 a los 44 años de edad, debido a un edema pulmonar tras padecer Covid-19 aunado a las múltiples enfermedades con las que luchó hasta el último día de su vida.
Fue ordenado sacerdote en 2007 por el obispo emérito Fray Raúl Vera, a lo largo de su vocación pastoral fungió como Vicario Pastoral del templo de Nuestra Señora de Atocha en Saltillo; Rector del Templo de Nuestra Señora del Refugio en la misma ciudad, del que posteriormente fue Párroco.