Raúl R. de Santiago
Ante la interrupción del suministro eléctrico en la comunidad de Hércules, municipio de Sierra Mojada, por fallas en los generadores de Altos Hornos de México (AHMSA), el gobernador Manolo Jiménez Salinas gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), medidas inmediatas para restablecer el servicio y garantizar el bienestar de los habitantes recibiendo una respuesta rápida y favorable de la instancia federal
Informó que se enviaron generadores móviles proporcionados por la CFE, los cuales ya operan al 100% en diversas zonas de la comunidad, así como la atención del DIF y Mejora Coahuila en dicha comunidad
“La situación surgió porque los generadores que había puesto AHMSA se descompusieron. Normalmente, cuando fallaban, se reparaban en uno o dos días, pero ahora se estimaba que el arreglo tomaría al menos 15 días. El alcalde de Sierra Mojada nos alertó sobre el problema, y de inmediato enviamos al equipo del DIF Coahuila y Mejora Coahuila para brindar apoyo a la población”, explicó Jiménez.
Además, el gobernador destacó la coordinación con la Secretaría de Energía a nivel federal para acelerar la llegada de las plantas de emergencia de la CFE y garantizar el servicio eléctrico en toda la comunidad.
Hércules, que depende en gran medida de las operaciones de AHMSA, se ha visto afectado desde 2022 por los problemas que atraviesa la empresa. Esta dependencia ha dejado a la población en una situación vulnerable, lo que ha llevado al gobierno estatal a implementar medidas urgentes para mitigar el impacto.
“Estamos trabajando para que nuestra gente de Hércules tenga el servicio que merece y no se quede desprotegida en momentos críticos”, dijo.