Banner

El medio que cubre todo Coahuila

13 de febrero de 2025
Close

Recent Posts

Local

Fortalecemos nuestra coordinación con la región Norte: Manolo

Fortalecemos nuestra coordinación con la región Norte: Manolo
  • febrero 12, 2025

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la reunión en la que se instaló el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (Consede) Norte 1. Desde ahí, el mandatario estatal envió un mensaje a toda la zona norte de Coahuila, destacando la coordinación entre los diferentes sectores de la sociedad, los tres órdenes de gobierno y las fuerzas de seguridad que operan en la entidad.

“Si trabajamos en unidad, en coordinación, no hay adversidad que se nos pueda presentar en el camino que no podamos vencer”, manifestó.

Agregó que el objetivo principal de estos consejos es estar todas y todos en sintonía para atender los temas de seguridad, de obras, de desarrollo, entre muchos otros de interés, y que sea un espacio propositivo que funcione para darle seguimiento a las cosas.

Informó a los presentes sobre las acciones obras y programas que se han estado llevando a cabo en esta región del estado en diversos rubros.

Destacó que en obras de infraestructura y obras sociales se han invertido en esta región alrededor de 500 millones de pesos, además de comunicar las obras estratégicas contempladas para 2025.

En obras hídricas, se informó que se tienen grandes proyectos para esta zona de la entidad para 2025 por el orden de los 230 millones de pesos.

Además, Manolo Jiménez señaló que existe un compromiso presidencial que estará apoyando el estado, de rehabilitar la carretera 57, y que ya se han estado llevando a cabo acciones en ese sentido.

Señaló que existen dos proyectos muy importantes que su administración está impulsando: la ampliación de la ruta fiscal, y la ampliación del Puente Internacional II, en coordinación con el Gobierno de Texas.

“Concretando todos los temas que les he dicho, ahora si la carretera 57 en su totalidad se convertirá en la vía más atractiva entre el comercio de México y Estados Unidos; porque además de que va a tener infraestructura, será la vía más segura para comercializar entre estos dos países”, comentó.